Ya está en marcha el nuevo portal web del Govern ‘Balears Estalvia’

Los ciudadanos pueden hacer propuestas de ahorro a través de Internet

Jover y el conseller Gómez.

Desde el mediodía del 12 de diciembre está en funcionamiento el nuevo portal web del Govern ‘Baleares Estalvia’, presentado por el conseller de Presidència, Antonio Gómez, y la directora general de Coordinació, Marilena Jover, con el eslogan ‘Ahorrar es cosa de todos’.

 El espacio, con acceso directo a través de la web del Gobierno (www.caib.es), es una herramienta pionera en España para que los ciudadanos hagan llegar al Ejecutivo sus propuestas y sugerencias de fomento del ahorro dentro de la Administración.

“En un momento como el actual, en que las medidas de contención de gasto, de austeridad y de ahorro se hacen más necesarias que nunca, esta plataforma puede sernos muy útil. Los gobernantes tenemos que ser muy cautelosos en la administración de los recursos públicos”, ha subrayado el conseller Gómez en la rueda de prensa de presentación del nuevo portal.

“Por eso, quiero invitar toda la ciudadanía a participar en ‘Balears Estalvia’, que nos hagan llegar todas las propuestas que crean oportuno, y desde el Gobierno las analizaremos y, si se tercia, las aplicaremos con rapidez”.

El conseller ha incidido en el hecho que la web se ha puesto en marcha de la manera más austera posible; es decir, “con coste cero, puesto que lo ha configurado personal de la Direcció General de Coordinació del Govern”, y ha comentado que iniciativas similares han sido muy muy acogidas a países como los Estados Unidos, Gran Bretaña o Francia.

Por su parte, la directora general de Coordinació ha explicado el sencillo funcionamiento de la web en cuanto a la tramitación de las propuestas y sugerencias de los ciudadanos. “Hemos buscado la fórmula más ágil, directa y eficaz para recibir, estudiar, responder y, si se considera oportuno, aplicar todas las propuestas que nos lleguen desde hoy mismo a la Dirección general”, ha dicho Jover.

Así, en un plazo máximo de 30 días desde que el ciudadano haya hecho llegar al Gobierno su propuesta o sugerencia de ahorro, recibirá la correspondiente respuesta de la Direcció General de Coordinación, previo análisis en términos de coste-beneficio por parte de la consejería competente en la materia en cuestión.

“Desde hace meses recibíamos de manera informal propuestas de ciudadanos para fomentar el ahorro. Ahora, con ‘Balears Estalvia’, tenemos el canal necesario para ordenar y vehicular todas estas ideas”, ha concluido Marilena Jover.