Y el Madrid… despertó

Primera División

Primoroso Zidane, encantador Guti, los que fabricaron el 3-1, una obra de arte, sembraron además de lucidez un estadio que ya no se acordaba del gusto por el buen fútbol ante un Sevilla valiente y con recursos que nunca entregó la cuchara. Cicinho y Beckham fueron los amos de la derecha en un excelente partido de ida y vuelta que certifica los síntomas de mejoría que se pregonaban en los últimos tiempos (4-2).
El Madrid mejoró francamente el de sesiones tan lastimeros infames que reproducía hace un par de semanas. En ello tiene mucho que ver, tanto o más que la cacareada lógica de López Caro, la mejora de varios de sus actores principales. Guti, que parecía solo, celebra como nunca la vuelta de Zidane, al menos en una versión de mariscal a ratos.
El Athletic rozó la proeza, buscó el premio en el sitio prohibido, el Camp Nou, y se le negó. Trabajó a destajo, hizo una primera parte casi perfecta. Llorente le adelantó en el marcador al cuarto de hora. Clemente soñó con cerrar el paso a este Barcelona avasallador, autor de su mejor primera vuelta histórica, pero Ronaldinho y Messi le condenaron al 2-1.
El equipo de Clemente venía de ser asado en la parrilla del Bernabéu y devorado por el Real Madrid, el jueves en la Copa. Vestía el traje de condenado antes de franquear las puertas del Camp Nou. Al final perdió los puntos y continúa jugando con el fuego del descenso en la clasificación, pero su partido en Barcelona puede ayudarle a plantear la segunda vuelta con otro talante.
Pocas veces una diferencia de presupuesto, y de medios, pueden quedar más claras sobre un terreno de juego. Porque donde de verdad un club debe invertir dinero, que no es en otra cosa que en gol, el Valencia demostró más poderío que un Osasuna tan compacto y entusiasta como siempre pero negado ante la puerta rival y rendido ante la evidencia de un rotundo 2-0.
El Deportivo Alavés se llevó los tres puntos de Riazor (0-2) en un partido en el que debutaba Juan Carlos Oliva como sustituto de Chuchi Cos, tras dos errores puntuales de la defensa del Deportivo, aprovechados por Aloisi y Bodipo. El Depor lo intentó toda la segunda parte con balones al área pero chocaron con las paradas de Costanzo y la mala fortuna.
El Racing de Santander consiguió la victoria en casa que anhelaba desde hace meses en un partido en el que desbarató al contragolpe el juego del Villarreal. El equipo cántabro vivió todo un suplicio cuando se quedó con nueve y acabó encerrado en su campo. Matabuena marcó el tanto del partido y Auoate paró un penalti a Riquelme.
Getafe y Celta llegaron al ecuador de la Liga con un reparto de puntos en el Coliseum Alfonso Pérez que premió poco el esfuerzo del conjunto madrileño, que realizó una gran primera parte, pero que perdonó en demasiadas ocasiones a los gallegos, que supieron reaccionar en el segundo periodo y empatar el marcador.
El Atlético de Pepe Murcia mejoró su imagen, pero igualó los resultados de la 'era Bianchi'. Cosechó otra derrota (1-0) en el Ruiz de Lopera ante un Betis que podrá salir de los puestos de descenso gracias al gol de Capi. Los rojiblancos se adentran en la lucha por la permanencia.