Xuventude oferta un total de 8.268 plazas en la campaña de verano, un 2,7% más que el año anterior

Facilita la participación de descendientes de gallegos en el exterior en colaboración con Emigración

La Consellería de Traballo e Benestar ofertará este año un total de 8.268 plazas en la campaña de verano, un 2,7 por ciento más que el año anterior. El director xeral de Xuventude e Voluntariado, Ovidio Rodeiro, presentó el 26 de marzo esta campaña, que incluye campamentos, campos de trabajo y actividades para mayores de 18 años. “Con esta iniciativa, Galicia puede seguir ofreciendo un recurso de ocio educativo y tiempo libre de primer nivel”, aseguró.
En concreto, el Gobierno gallego invierte en estas actividades más de 2,3 millones de euros. Este presupuesto no sólo beneficia a los usuarios de las distintas actuaciones, sino que también permitirá la contratación de más de 900 personas como monitores y directores de tiempo libre.
El plazo de inscripción en los campamentos para jóvenes de entre 9 y 17 años estará abierto hasta el 10 de abril. Como cada año, y en colaboración con la Secretaría Xeral da Emigración, se facilitará la participación de descendientes de emigrantes gallegos. Además de los campamentos y de la oferta concertada, la campaña de verano también incluye actividades para chicos yde entre 18 y 30 años, en las que habrá igualmente participantes de la Galicia exterior.