Xunta y CDC abren nuevas vías de colaboración para la promoción exterior de la cultura gallega

Buscando vínculos con la lusofonía

Ramón Villares y Román Rodríguez, en su encuentro en la sede del Consello da Cultura.

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y el presidente del Consello da Cultura Galega (CCG), Ramón Villares, mantuvieron el día 3 una primera reunión de trabajo para abordar el desarrollo de los diferentes proyectos que ambas entidades tienen en marcha, así como para abrir nuevas vías de colaboración.
De ellas, el conselleiro destacó la promoción interior y exterior de la cultura buscando vínculos con la lusofonía, así como el fomento de la lengua gallega entre los escolares a través de iniciativas como ‘No bico un cantar’, o actuaciones en el ámbito del patrimonio.
Román Rodríguez señaló el CCG como una “institución estatutaria con unos fines y unos objetivos con los que la Xunta de Galicia concuerda”, entre los que señaló la promoción de la lengua gallega y de los valores culturales de la tierra en los diferentes ámbitos de la sociedad. En este sentido el conselleiro confió en sacar adelante, a medio plazo, nuevos proyectos conjuntos que permitan avanzar en los objetivos compartidos, “con el fin de poner la cultura del país en el sitio que merece”.
Tras esta primera toma de contacto inicial, el conselleiro firmó en el Libro de Honor del Consello da Cultura Galega y recibió -como miembro de su plenario- la insignia de la institución, una imagen inspirada en un diseño de Filgueira Valverde que, su vez, nació de una creación de Castelao.