Éxito de público en la cena anual de la Agrupación Andaluza San Sebastián de los Ballesteros

Más de trescientas personas asistieron en el encuentro

Todos los galardonados en el acto.

Más de 300 persones asistieron a la cena anual de la Agrupación Andaluza San Sebastián de los Ballesteros – Córdoba en Catalunya, que tuvo lugar en el Restaurante Castellarnau, y en motivo de la celebración de San Sebastián, patrón de este pueblo cordobés. Como cada año, se entregaron 3 cordobanes en reconocimiento a personas y entidades. La Federación Sabadell Cultura, el periodista egarense Paco Plaza y el socio de la entidad José Alcántara fueron los premiados.

Joaquín Lesmes, presidente de la entidad, agradeció la presencia de las autoridades y entidades presentes, así como también al resto de asistentes. Igualmente agradeció el apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Ballesteros por financiar el coste de los cordobanes y por traer el aceite con el que fue obsequiada toda la concurrencia. Lesmes aprovechó también para presentar el nutrido programa de actos de la entidad para el año 2010, comentando que “son actos que tienen como hilo conductor la cultura popular andaluza, el flamenco y el valor del asociacionismo, contando también con la interrelación con la que es nuestra ciudad, Sabadell”.

Los galardonados de la noche lo fueron por diversas razones. En primer lugar, se le reconocía a la Federación Sabadell Cultura su imprescindible y notable labor en defensa de la cultura popular y tradicional catalana, así como su talante de colaboración con la propia entidad de origen cordobés. Paco Plaza, destacado hombre de radio tarrasense y promotor
incansable de la cultura andaluza en Catalunya, recibía su cordobán por la continuada y desinteresada colaboración con la entidad, presentando durante muchos años su festival anual.

Finalmente, el socio de la entidad José Alcántara era premiado por su esfuerzo y dedicación en los actos de la entidad, especialmente por la romería anual del mes de mayo.

El teniente de Alcalde de San Sebastián de los Ballesteros, Ángel Rider Toledano, representó a la bella población cordobesa, expresando unas palabras a los asistentes. Rider destacó que “en el pueblo nos sentimos orgullosos de esta entidad, que nos representa en Sabadell y en Catalunya, y continuaremos como ayuntamiento dándole todo el apoyo que se merece”. Como anécdota curiosa, cabe destacar que el teniente de Alcalde cordobés recordó que, como casi todo el mundo en su pueblo, tiene también familia en Sabadell. Cerró el acto el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, asistente habitual a la mayoría de actos de la Agrupación Andaluza San Sebastián de los Ballesteros – Córdoba en Catalunya.

El alcalde felicitó a los galardonados y a la entidad por la masiva asistencia de siempre a la cena y a todos los actos que organiza. Bustos destacó que “con vosotros se ve el sentido pleno de la convivencia y de la amistad, como valores básicos de nuestra sociedad”. Finalmente, Bustos añadió que aquí compartimos el orgullo de estar juntos, de encontrarnos como amigas y amigos, y porqué aquí estamos y somos la gente de Sabadell”.