Xerez, Tenerife y Zaragoza tendrán que esperar una semana más y el Celta se salva

Quien también acaricia ya la Primera División, además del Xerez y el Tenerife, es el Zaragoza ya que a dos jornadas para el final del campeonato mantiene sus cinco puntos de ventaja sobre el Hércules, cuarto clasificado. El equipo maño venció en El Helmántico (1-3) con dos goles de Ewerthon y otro de Jorge López y truncaron las esperanzas de los alicantinos, que se impusieron en el derbi ante el Alicante por 1-2.

En la parte baja de la tabla el delirio llegó a Balaídos (2-1) con un gol del debutante Iago Aspas en el tiempo de prolongación de la segunda parte. Ese tanto rompía el empate del Alavés y deja al Celta en la categoría de plata.

El Córdoba no tuvo problemas para doblegar (4-1) a Las Palmas y confirmar su buena línea de las últimas jornadas para sellar la permanencia.

Albacete y Murcia han empatado sin goles (0-0) en el Carlos Belmonte y gracias a la victoria del Celta sellan de forma matemática su permanencia.

A falta de seis puntos en juego, Xerez, Tenerife y Zaragoza tienen todas las papeletas para subir a Primera. Y por abajo, Sevilla Atlético, Eibar y Alicante ya están descendidos mientras que el Alavés tiene todavía un hilo de vida en la categoría de plata ya que le separan cinco puntos del Las Palmas.