Voluntarios de Asaler participan en una actividad de solidaridad del Instituto de Secundaria ‘Al Ándalus’ de Almería

Ofrecieron a los alumnos charlas para que aprendar a convivir

Blanca Muñoz ofrece la charla sobre emigración.

Los voluntarios de la Asociación Almeriense de Emigrantes Retornados (Asaler) participaron en el Circuito del Voluntariado, La Solidaridad y la Participación que tuvo lugar en el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Al-Ándalus’ de Almería el pasado 9 de marzo, organizado por las delegaciones de Gobierno y Educación de la Junta de Andalucía.

En esta jornada de sensibilización, los alumnos de 12 a 18 años, visitaron el stand donde pudieron difundir la labor que desempeña Asaler y las que realizan los voluntarios dentro de la asociación. También visitó el stand el delegado de Educación, Jorge Cara, quien estuvo acompañado en su recorrido por la coordinadora provincial de voluntariado y participación de la Delegación de Gobierno, Paqui Luz Berenguel y el director del centro.

Esa misma mañana, la voluntaria de Asaler Blanca Muñoz, hija de emigrante retornado almeriense, ofreció la charla de sensibilización ‘Aprender a convivir desde la Escuela’ a los alumnos del 1ºA y FPII, con el relato de su propia historia emigrantil; varios alumnos se implicaron en el tema, comentando que un familiar o el familiar de un amigo había estado muchos años en el extranjero.

Asaler pretende fomentar con estas charlas de sensibilización valores de integración y convivencia entre los estudiantes para evitar la xenofobia y marginación con el alumno que viene de otros países.