Vítores al Rey en su reaparición en el Día de las Fuerzas Armadas en Badajoz

Chacón y Fernández Vara fueron abucheados

Los Reyes (c) junto a los Príncipes, Vara y Carme Chacón.

En su primera aparición pública fuera del Palacio de la Zarzuela después de ser operado, Don Juan Carlos dio muestras de sus buenos reflejos al ayudar a la Reina Sofía que perdió el equilibrio y casi se cae al suelo. Frente a las muestras de cariño que recibieron los miembros de la Casa Real por parte de los ciudadanos, los abucheos que recibieron Carme Chacón y Fernández Vara por parte de un grupo de personas que gritaban “fuera, fuera”. El acto central del Día de las Fuerzas Armadas consistió en un homenaje a la bandera y a los que dieron su vida por España.

En el acto, desarrollado en la plaza del doctor José Luis Herrera Pombo de la ciudad extremeña, participaron unidades de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.Además, un paracaidista del Ejército de Tierra se lanzó desde un avión con la bandera que posteriormente fue izada en la plaza. Para conmemorar el semestre de Presidencia española de la Unión Europea, hubo una representación de guiones de las unidades que participaron en misiones en el exterior bajo bandera de la UE (11 del Ejército de Tierra, cinco del Ejército del Aire, dos de la Armada y dos de la Guardia Civil).

Uso indebido de medios

El Ejército también fue noticia esta semana por un suceso menos halagüeño. El Ejército del Aire abrió un expediente disciplinario a los responsables del “uso indebido” de un helicóptero perteneciente a este cuerpo para trasladar a varios invitados a una boda en Formentera, informó EFE. El helicóptero habría sido utilizado para el traslado de personal civil a la boda de un oficial del Ejército del Aire el pasado mes de mayo.

Aceptación de una herencia

Por otra parte, los Príncipes de Asturias destinarán los 140.000 euros que les corresponden de la herencia del empresario menorquín Juan Ignacio Balada a la Fundación para Personas Discapacitadas de Menorca y la parte destinada a los ocho nietos de los Reyes será administrada por sus padres hasta la mayoría de edad, según informó EFE.