Visita conmemorativa de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas en Cuba al Museo Biblioteca Servando Cabrera Moreno

Por el Día Internacional de la Mujer

La Comisión de Mujeres en los jardines de la Biblioteca Museo Servando Cabrera Moreno.
La Comisión de Mujeres.

Las responsables de las Comisiones de Mujeres de las casas regionales que integran la Comisión de Mujeres de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas en Cuba (ASCyL), que preside Mirta Ríos Serrano, celebraron el Día Internacional de la Mujer el pasado 15 de marzo con una visita dirigida al Museo Biblioteca Servando Cabrera Moreno, ubicada en la Residencia Villa Lita, en la barriada de El Vedado.
Se trata de un lugar donde se atesoran pinturas, dibujos y otros objetos personales de la colección del artista. Con esta visita, las mujeres reafirmaron sus conocimientos sobre la cultura cubana, así como los aspectos más importantes sobre la vida y obra de este pintor nacido en La Habana. Una vez finalizada la visita, las féminas disfrutaron de un refrigerio, momento propicio para intercambiar criterios acerca de la labor de este artista, que tuvo a la mujer como motivo prevaleciente en sus dibujos y pinturas.
Con esta actividad, la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas culminó las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.