Visita al Colegio Santiago Apóstol, al Centro Galicia y a la Delegación de la Xunta

Alejandro López Dobarro y Pilar Rojo en la Delegación de la Xunta en Buenos Aires.
Junto al cartel de la exposición en la entrada del Centro Galicia.
Pilar Rojo en una de las aulas del Colegio Santiago Apóstol.

La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, visitó el martes 7 de abril en Buenos Aires el Colegio Santiago Apóstol y el Centro Galicia de Buenos Aires, dentro de la ronda de visitas institucionales a la colectividade gallega de la capital argentina. 

En el Colegio Santiago Apóstol, Pilar Rojo tuvo ocasión de conocer las instalaciones y la labor educativa de este centro. Firmó en el libro de oro e hizo entrega de un lote de libros para la Biblioteca del Colegio.

Durante la visita al Centro Galicia, Pilar Rojo también firmó en el libro de oro de la institución, a la que definió como «faro de galleguidad y ejemplo de trabajo a favor de la Galicia universal». La presidenta del Parlamento dejó también constancia del agradecimiento del Legislativo gallego por la ayuda y colaboración recibida para poder mostrar en Buenos Aires la exposición ’53 páxinas das nosas letras’, inaugurada el día anterior en las dependencias del Centro Galicia. Agradeció poder llevar la exposición a la capital argentina, ofreciendo de este modo la oportunidad de conocerla a muchos de los gallegos que «viven lejos de la tierra madre, pero que tan cerca están de todos nosotros».

La agenda institucional de la presidenta del Parlamento la mañana del 7 de abril se completó con una visita a la Delegación de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, instalaciones que le fueron mostradas por el delegado, Alejandro López Dobarro.