En esta reunión se abordaron medidas que faciliten la atención de los emigrantes gallegos y sus descendientes con el fin de prestarles un mejor servicio. El presidente de la entidad anunció al Delegado que a lo largo de los próximos tres años van a construir un campo de deportes dirigido especialmente a los más jóvenes. Solla destacó que uno de sus objetivos es incorporar a los jóvenes a las actividades de la entidad y para ellos también están preparando un conjunto de gaita que ofrecerá su primera actuación el Día das Letras Galegas.
Alejandro López Dobarro también visitó el centro de día del Centro Gallego. Estas instalaciones fueron construidas hace cinco años y en ellas se atiende a cerca de 35 mayores. El centro está abierto entre las 9 y las 17 horas y allí desarrollan actividades tanto físicas como culturales, de entretenimiento y ocio.
Durante su estancia en Mar del Planta López Dobarro inauguró la exposición ‘Olladas no Camiño’, que tuvo lugar en el Palacio Municipal de dicha ciudad, y que tiene por objetivo, a través de las obras fotográficas de Delmi Álvarez, Fernando Bellas, Tino Martínez, Javier Teniente, Xulio Villarino y Tino Viz, difundir en Argentina el Xacobeo 2010 y las características y el sentido del peregrinaje a Compostela.
Esta muestra, que ya fue expuesta en la Ciudad de Buenos Aires también fue exhibida en Villa Gesell y permanecerá en Mar del Plata hasta mediados de marzo, para posteriormente ser trasladada a la capital de Córdoba, a comienzos de abril, siendo montada en el Paseo del Buen Pastor de dicha ciudad. “Queremos que el mensaje del Apóstol Santiago, que ha recorrido todo el mundo, siga presente en Argentina, país en el que la cultura Xacobea está muy presente”, subrayó el Delegado en referencia a la muestra.