Luis Fabiano adelantó a los actuales campeones de la UEFA en el minuto 40 con un remate a un centro de Adriano. El triunfo quedó cerrado con el segundo tanto, obra del uruguayo Chevantón a falta de 14 minutos para el final, con un gran disparo.
Chevantón sólo había estado cinco minutos en el campo de juego tras ingresar como sustituto, pero reaccionó rápidamente para recoger el rebote y convertir su primer gol oficial en el equipo andaluz desde que llegó desde el Mónaco de Francia en un traspaso por el que se pagaron 8 millones de euros.
De este modo, los sevillistas quedan segundos del Grupo C con cuatro puntos en dos partidos, a dos de los líderes, el AZ Alkmaar.
Por su parte, el Espanyol superó al Zulte Waregem para encabezar el Grupo F tras asestar un contundente 6-2 al club belga con un 'hat-trick' de Luis García y dos tantos del uruguayo Walter Pandiani. Ambos equipos tienen seis puntos, pero los catalanes tienen una mejor diferencia de goles.
El Celta puso la nota negativa al caer derrotado en Inglaterra en el encuentro del Grupo H.
El partido se había puesto muy bien para los gallegos, que se adelantaron en el minuto 9 gracias a Canobbio, pero el Newcastle empató en el minuto 37 por medio de Sieberski y terminó remontando a cuatro minutos del final gracias a Stephen Taylor, que logró su primer gol con el conjunto inglés tras rematar un saque de esquina sacado por Albert Luque.
Los gallegos son ahora los últimos del grupo junto con el Eintracht de Francfort con un punto.