Victoria Cristóbal se reúne con el presidente del recién constituido Centro de Madrileños en Perú

Juan Llopis detalló a la directora de la AME la situación y proyectos de la asociación para el próximo año

Cristóbal y Llopis.

La directora de la Agencia Madrileña para la Emigración, Victoria Cristóbal, se reunió con Juan Llopis, presidente del Centro de Madrileños recién creado en la capital peruana.

El presidente de la asociación, que había tenido contacto con la AME desde hace más de un año, aprovechó un viaje a Madrid para reunirse con la directora de la AME, y empezar los trámites para registrarse en el registro de asociaciones de la agencia, y así poder colaborar con la Comunidad de Madrid desde Lima.

Actualmente la asociación está terminando de tramitar su legalización. Hace más de un año, un grupo de unos 50 españoles, en su mayoría madrileños, comenzaron a reunirse con el objetivo de crear una asociación de madrileños, ya que también detectaron que eran muchos los nuevos emigrantes españoles que probaban suerte en la capital peruana.

Hay más de 13.000 españoles residen actualmente en Perú, siendo madrileños 4.985 según datos del PERE.  El objetivo de esta asociación, es el de poner en contacto a los emigrantes que llevan más tiempo viviendo allí, pero también el servir de punto de apoyo para los recién llegado. Además, la asociación también quiere ser un foco de oportunidad empresarial, donde puedan concentrarse empresas, y ofertas de trabajo.

La directora de la AME calificó de “excelente iniciativa”, la llevada a cabo por este grupo de madrileños encabezados por Llopis, y ofreció toda la colaboración de la agencia para la puesta en marcha de esta nueva asociación, “una vez completen su legalización”, puntualizó Cristóbal. “ Es cierto que Perú no era un país tradicional como destino para nuestra colonia, pero ahora, por el claro incremento del número de emigrantes, parece un destino claro de oportunidad”, concluyó la directora de la Agencia Madrileña para la Emigración.