Victoria Cristóbal preside la fiesta de la Hispanidad organizada por el Partido Popular en Ginebra

Miembros del PP de Cataluña explican en la Casa de Galicia en Andorra el procedimiento del voto exterior

Victoria Cristóbal con un grupo de emigrantes en Ginebra.

Durante una jornada festiva, en la que hubo actuaciones del grupo de Gaiterios y danza del la Escuela Española de Ginebra, Victoria Cristóbal pudo constatar la llegado de nuevos emigrantes españoles, un este caso un grupo de cinco jóvenes salmaltinos, que ante la falta de oportunidades en España, y por la insolvencia de pagos a pequeñas y medianas empresas, han decidido “probar suerte” fuera de nuestras fronteras. La secretaria de Emigración del PP de Madrid, que tuvo oportunidad de charlar un rato con ellos, comentó en sus palabras, que “esto está siendo una nueva realidad, de la que no podemos mantenernos al margen. Estos amigos que hoy nos han querido acompañar, han dejado familias e hijos en algunos casos en sus tierras, y están volviendo a emprender ese camino que tantos de los aquí presentes emprendisteis hace ya algunas décadas”.

Al término del acto, Cristóbal felicitó al presidente del PP de Ginebra, Victor Dorribo, por haber sido sensible, como llevamos pidiendo desde Madrid a nuestras organizaciones en el exterior, para contactar con esta nueva emigración, que supone un reto y un desafío nuevo para los que nos dedicamos a la diáspora”.

Acto en Andorra

Por otro lado, el secretario general del Partido Popular de Cataluña (PPC), Jordi Cornet, y el candidato al Congreso de Diputados por la circunscripción de Lleida, Ignacio Llorens, han visitado el lunes 3 de octubre la Casa de Galicia en Andorra, una de las asociaciones más representativas de la comunidad española en Andorra. Donde explicaron la normativa en relación al voto exterior de cara a los comicios del 20 de noviembre.