Victoria Cristóbal inaugura en Miami la Conferencia sobre Energías Renovables organizada por la Casa de Madrid

Hizo balance con la Directiva de la entidad, con cuyos miembros se plantearon nuevos retos para 2011

Victoria Cristóbal junto al presidente de la Casa en Miami, Javier Pérez Plasencia.
La conferencia generó gran interés.

Cristóbal felicitó a la Casa de Madrid en Miami por el despliegue llevado a cabo para la organización de estas jornadas, y agradeció a Vicente López-Ibor el que haya presidido el Consejo Asesor de la Conferencia.

Durante su intervención, la directora de la AME, destacó “la labor que la Comunidad de Madrid hace a favor de la sostenibilidad energética, con campañas de sensibilización, como hace el Canal de Isabel II para el ahorro de agua, los planes “renove” que se han llevado a cabo para cambiar lavadoras o bombillas, y así ahorrar en consumo, o el incremento de I+D en este campo para poder seguir siendo punteros en cuanto a renovables”, dijo.

Además, Victoria Cristóbal, manifestó la importancia de ahondar en la educación sobre el reciclaje, “hay que hacer del reciclaje y de la optimización en el consumo de la energía una cultura”, concluyó.

Más de trescientas profesionales se dieron lugar en la conferencia internacional Only Sustainable, que tuvo como finalidad profundizar sobre las nuevas fuentes de energía, como la solar, eólica, y biocombustibles en un modelo económico y global actual. “Carece de sentido contraponer unas energías a otras. Todas pueden ser necesarias si se cumplen los requisitos de sostenibilidad a medio y largo plazo,” dijo Vicente López-Ibor Mayor, el presidente del Consejo Asesor de la conferencia, ex miembro del Consejo de la Comisión de Energía de España y actual presidente del Estudio Jurídico Internacional. “El futuro energético debe basarse en un amplio consenso técnico y social y hacer compatible la protección medioambiental a la provisión de energías capaz de atender las demandas sociales y atender nuestro nivel de bienestar,” concluyó Vicente-López Ibor.

La Conferencia es presentada por más de veinte organizaciones entre las que figuran como auspiador Miami Dade College, Madrid Network como principal impulsor junto a Casa de Madrid, organizadora de la conferencia, y la Oficina Comercial de España, junto a la colaboración de los organismos e instituciones más importantes de la Florida (Enterprise Florida, Miami Chamber of Commerce, Beacon Council, Gateway Florida, Latin Builders Association, FIBA, la Ciudad de Miami) y de América Latina.  “El éxito de esta conferencia se debe al apoyo de todos los panelistas, las organizaciones y el trabajo de todo un equipo. El éxito ha sido rotundo y tendremos que hacer caso a la demanda de todos los participantes de cara al próximo año”, comenta Javier Pérez-Palencia, Presidente de Casa de Madrid y Director de la Conferencia.

La directora de la AME, aprovechó también este viaje para reunirse con la Directiva de la asociación, y hacer balance de lo que está siendo para la Casa este 2010. “Es más que evidente la consolidación de la Casa de Madrid en Miami. En un año y medio se ha convertido en un referente de la colonia española residente en esta ciudad, y yo me atrevería de decir, en este Estado, como se ha podido constatar en las jornadas”. “Es una Casa moderna en su concepción y en su manera de actuar, y los resultados están siendo excelentes. Cumplen con todos los campos que interesan a nuestra colonia, social, educativo, cultural y ahora empresarial. Además de haber logrado el reconocimiento de la administración americana a todos los niveles, creo que el balance no puede ser mejor”.

“Evidentemente, este es el resultado de un fantástico trabajo de equipo, capitaneado con un excelente presidente, Javier Pérez Palencia”. Durante la jornada de trabajo con la directiva, se marcaron ideas y retos para el 2012.