Estados Unidos que cuenta en estos momentos con cerca de 17.000 emigrantes originarios de la Comunidad madrileña es el país con mayor número de residentes madrileños en el exterior, según indica el CERA, seguido de Argentina y México con 15.000 madrileños.
La Casa de Madrid en Miami es el centro de madrileños con mayor número de afiliados y simpatizantes que existe en el exterior, por eso, “no quería dejar pasar esta oportunidad para poder visitar y participar en los actos organizados por esta entidad con motivo del día de San Isidro”, declaró Victoria Cristóbal.
Ante más de 300 personas, Victoria Cristóbal agradeció el trabajo desarrollado por los madrileños residentes en Miami para que, el buen nombre de la Comunidad de Madrid se difunda entre la ciudadanía residente en el Estado de Florida. “Las actividades culturales y deportivas, las acciones sociales y de voluntariado, la promoción turística y venta de Madrid como región de futuro, etc… han sido los principales ejes de la Casa de Madrid en Miami y la clave del éxito que esta institución tiene en estos momentos” anunció Victoria Cristóbal.
Revalidar el convenio
La directora de la Agencia Madrileña para la Emigración, trasladó su felicitación al presidente de la Casa de Madrid en Miami, Javier Pérez-Palencia, por todo el trabajo desarrollado a lo largo de estos meses y aprovechó para revalidar el convenio de colaboración que tiene suscrito con la entidad en este 2011.
Cristóbal recordó que la financiación de la Casa se basa fundamentalmente en la subvención otorgada por parte de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que dirige Francisco Granados, a través de la Agencia Madrileña para la Emigración. Esta subvención se materializará gracias al convenio que firmaron ambas instituciones el pasado mes de abril, y que tiene como principal objetivo el de fomentar y promover la imagen de Madrid en el mencionado país, así como, el de dar asistencia a los madrileños que allí residan.
Quejas por el voto
Así mismo, Victoria Cristóbal, ante las quejas presentadas por numerosos asistentes por la desinformación existente sobre el proceso de votación, volvió a lamentar el desinterés y la desidia mostrada por el Gobierno de la nación en el proceso de información a los ciudadanos que residen en el exterior para que pudiesen ejercer su derecho al voto que les reconoce la Constitución española.
“Es indignante ver como desde la Secretaría de Estado (de Inmigración y Emigración) se han limitado a realizar un mero video informativo sobre el proceso de votación con una nula difusión entre la ciudadanía”, declaró Victoria Cristóbal.
La Casa de Madrid en Miami organizó para celebrar San Isidro un encuentro familiar en el parque Jungle Island ubicado en Mc. Arthur Bridge, al que asistió la directora de la AME.