Victoria Cristóbal, invitada especial en la Gala Benéfica con la que la Casa en Miami despidió el año

Aprovechó la reunión para informar a los socios sobre las acciones previstas por la AME en 2010

Decenas de personas saborearon el tradicional cocido madrileño.
Victoria Cristóbal junto a Javier Pérez Plasencia (izq), el rey Melchor y José Manuel Varela.

Además de dar la enhorabuena a la entidad por su prominente labor como ‘puerta a la cultura española’ desde los Estados Unidos”, la directora Cristóbal anunció allí las futuras acciones que desde el Gobierno de la Comunidad se pondrán en marcha durante el próximo año 2010. Cristóbal participó en la comida de Navidad que organizaron los miembros de la Casa de Madrid en Miami a la cual asistieron numerosas personalidades del ámbito político, económico, social y cultural de la ciudad de Miami.

Por su lado, el vicepresidente de la Casa, José Manuel Varela, resaltó el rápido crecimiento de la organización y la gran aceptación de las actividades que la Casa está llevando acabo. Entre las actividades organizadas con motivo de la fiestas navideñas, destacan la recaudación de juguetes, ropa y regalos para su donación a la organización benéfica Remar, y la recolección de las aportaciones de los socios y amigos de la Casa en Miami a la ONG Acción contra el Hambre.

Con motivo de la visita a la ciudad de Miami, la directora de la AME mantuvo además un encuentro con Tomás Regalado, alcalde de la ciudad, a quien Cristóbal manifestar la importancia que tiene para la Comunidad la creación de esta primera Casa madrileña en Estados Unidos, al ser dicho país el segundo con mayor número de residentes en el extranjero, por detrás de Argentina. También asistieron Pilar Méndez, cónsul adjunta de España en Miami; Mario Buisán, consejero Económico y Comercial de la Embajada; y José Cato, concejal del Ayuntamiento de Miami.

Una actividad que tuvo en cuenta a todos los niños
En el acto, la Casa de Madrid de Miami también ofreció a todos la posibilidad de ser socialmente responsables, por lo que hizo de la Gala el sitio oportuno para a recolectar donaciones destinadas a los niños más necesitados. Además, parte de la recaudación fue destinada al apoyo de la organización ‘Acción contra el Hambre’.

Otro objetivo del encuentro fue estimular la imaginación de los más pequeños perpetuando la tradición de escribir cartas a los Reyes Magos. Por eso, desde el lejano oriente el Rey Melchor llegó a recoger las cartas de todos los niños que se acercaron a esta comida de Navidad.