Victoria Cristóbal inicia un nuevo viaje a Uruguay y Argentina

Para renovar el convenio con el Centro Gallego en Montevideo e inaugurar dos entidades con sede en la provincia de Buenos Aires

Victoria Cristóbal conversa con madrileños residentes en Uruguay en un viaje realizado en el mes de marzo de 2008.

La renovación para 2010 de este convenio garantiza nuevamente el uso gratuito de las instalaciones deportivas y culturales que el propio Centro posee en Carrasco (Uruguay) a todos los madrileños residentes en dicho país.

A su vez, Victoria Cristóbal aprovechará su visita a la República Oriental del Uruguay para visitar a los madrileños de avanzada edad que se encuentran internos en el Hogar Español de Montevideo. La Comunidad de Madrid mantiene firmado un convenio de colaboración con el mencionado centro, por el que se concede asistencia sanitaria gratuita a los madrileños allí internos.

Primer encuentro de jóvenes madrileños

Por otra parte, el mismo día de la firma, el 1 de febrero, Victoria Cristóbal mantendrá un encuentro con un grupo de jóvenes madrileños residentes en Uruguay , con el fin de intercambiar impresiones sobre las principales demandas e inquietudes de los españoles residentes en el extranjero de menor edad.

Bahía Blanca y Mar del Plata

Tras su visita a Uruguay, la directora Cristóbal viajará hasta Argentina para inaugurar de forma oficial la Casa de Madrid en Bahía Blanca y el Centro de la Comunidad de Madrid en Mar del Plata, en sendos actos que tendrán lugar los días 4 y 6 de febrero, respectivamente.

Cristóbal firmará un protocolo de colaboración con ambas instituciones, como muestra del interés del Gobierno de la Comunidad de Madrid, representado en la Agencia Madrileña para la Emigración, en la mejora de los derechos y en el bienestar de los ciudadanos madrileños residentes en ambas ciudades de la provincia argentina de Buenos Aires.