Vicepresidencia otorga ayudas para que los trabajadores puedan cuidar a sus hijos

La cuantía de las subvenciones oscila entre los 2.400 y los 3.600 euros anuales

Se trata de una medida incluída en el Plano de Fomento da Corresponsabilidade, que pretende proporcionar la respuesta necesaria a las demandas de la ciudadanía en el campo de la corresponsabilidad en cuatro escenarios básicos: personas, hogar, empresa y sociedad.
Esta iniciativa busca también diseñar y desarrollar una política de igualdad que impulse medidas afectivas en cinco áreas básicas que van desde el cambio de roles y estereotipos sociales hasta la conciliación de tiempos personales y sociales
Las ayudas serán concedidas a los trabajadores que, a partir del uno de enero de 2007, se acojan a una reducción de, como máximo, la mitad de su jornada laboral.
Beneficiarios
Podrán acogerse a estas subvenciones los hombres que trabajan por cuenta ajena cuando su pareja trabaje también en esa situación o sea autónoma. Las ayudas se concederán a aquellos trabajadores de empresas privadas, administraciones públicas, organismos autónomos, entes públicos de derecho privado y empresas públicas dependientes de éstas. Se podrán beneficiar también de esta iniciativa las familias monoparentales, en las que la persona solicitante, hombre o mujer, sea trabajadora por cuenta ajena o se acoja a la reducción de jornada.
La cuantía de las ayudas se concederán a través de un pago único, en función del porcentaje de reducción de la jornada de trabajo que se solicite y de la duración de la misma, que será como máximo de ocho meses. Las cantidades que se otorgan van desde los 2.400 a los 3600 euros anuales.