Vicente Rambla apuesta por la colaboración con Cataluña y otras comunidades

Camps y Artur Mas mantendrán un encuentro en las próximas semanas

Vicente Rambla junto a Artur Mas y José Vicente Morata.

Rambla se manifestó en estos términos tras participar en la Cámara de Comercio de Valencia en un encuentro empresarial con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y el presidente de la Cámara de Valencia, José Vicente Morata.  Rambla destacó las conversaciones telefónicas que ha mantenido el president Camps con Artur Mas y señaló que mantendrán una reunión en las próximas semanas.
Para Rambla, la Comunitat y Cataluña «somos dos comunidades autónomas vecinas en las que sin duda hay aspectos que nos unen, representamos cerca del 30% de la población española, buena parte de las exportaciones del país salen de estas dos comunidades autónomas y tenemos un peso importante dentro del PIB, eso hace que juntos tengamos que trabajar en aspectos que nos unen».
De este modo, ha hecho especial hincapié en la importancia que adquiere para las dos regiones infraestructuras básicas como el Corredor Mediterráneo «que permitan que seamos mucho más competitivos y que nos una con las regiones más prósperas de Europa». «Se trata- ha continuado- del eje con mayores perspectivas de crecimiento de toda España y por eso queremos reivindicar al Gobierno central que acelere su ejecución lo máximo posible porque se trata de un eje económico y social de primer nivel». Del mismo modo, el vicepresidente del Consell ha señalado que este eje permitiría aligerar el actual trazado ferroviario «para darle toda la capacidad que requiere el transporte de mercancías, fundamental para que nuestros puertos y aeropuertos sean más competitivos». Por otro lado, Rambla firmó  con José Vicente Morata un convenio de colaboración entre la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana para llevar a cabo acciones de sensibilización, divulgación y formación y para Programas de Mejora Empresarial que mejoren la competitividad de las pequeñas y medianas empresas valencianas. La Generalitat destina a través de este acuerdo un millón de euros al Consejo de Cámaras para que puedan desarrollar estas iniciativas de formación.