Viajes de Rajoy y Prada a América y reunión del Consejo de Españoles Residentes en el Exterior en octubre en Málaga

El director del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, explicó a España Exterior que “no está descartado el viaje de Mariano Rajoy a América pero se ha complicado mucho, por cuestión de fechas, con el adelanto electoral. Todo esto se habrá en los quince o veinte primeros días de septiembre, cuando se decida la agenda del candidato del Partido Popular”, aseguró.
Y es que estaba previsto que Mariano Rajoy viajara este otoño a Argentina y Uruguay y posiblemente a Chile, Colombia y México este otoño, si las elecciones se hubieran celebrado en marzo, para explicar a los españoles allí residentes las propuestas del PP. Sin embargo, la decisión del presidente del Gobierno de adelantar las elecciones generales al 20 de noviembre ha complicado los plazos, teniendo en cuenta que ahora la campaña electoral arrancará el jueves 3 de noviembre.
Sí viajará próximamente el director del PP en el exterior, que se desplazará a partir del 10 de septiembre a Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Colombia y México, según confirmó el propio Alfredo Prada, que visitará también países europeos, como Francia con una reunión ya programa en París, y alguno más, además de la multitud de actos que pretende organizar el PP de cara a la campaña.
Prada también anunció que Mariano Rajoy presidirá, en el marco de la Convención nacional que el partido celebrará en Málaga los días 7, 8 y 9 de octubre donde aprobará el programa electoral, la cuarta reunión del Consejo de Españoles Residentes en el Exterior. Este órgano consultivo del PP en materia de Emigración, que encabeza Jesús Ledo, se citó anteriormente en Madrid para su constitución, en Barcelona con motivo de las elecciones autonómicas de Cataluña y en León, en enero de este año, en la primera Cumbre del Partido Popular en el Exterior.