Veinte conjuntos participaron en el 7º Festival de Cuadros Infantiles de la Comunidad Valenciana de la Fecacv

Intervinieron un total de 148 niños y niñas de entidades andaluzas de 12 localidades

Todos los participantes bailando juntos.

Mas de 20 cuadros de baile, pertenecientes a las entidades andaluzas de Benicarló, Ciudad Fallera, Llíria, Massamagrell, Mislata, Quart de Poblet, Requena, Sagunt, Silla, Tavernes Blanques, Torrent y Xirivella, participaron en esta 7ª Edición del Festival de Cuadros Infantiles de la Comunidad Valenciana, que reunió a un total de 148 niños que interpretaron diferentes palos flamencos, como fandangos de Huelva, rumbas, pasodobles, tangos flamencos, Alegrías, sevillanas e incluso piezas clásicas.

Un amplio abanico de actuaciones, que fueron del agrado de todos los allí presentes, y que robaron sonrisas, y lagrimas de orgullo y satisfacciones por parte de todos los familiares.

Cientos de cámaras de video, fotográficas y móviles, captaron las mejores imágenes de los cuadros de baile, algunos de ellos muy nutridos, y que contaban con bailarinas y bailarines con edades comprendidas entre 3 a 12 años.

Al acto asistió el teniente de alcalde y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sagunt, Maribel Sáez, el vocal del Consejo de comunidades andaluzas de la Junta de Andalucía y la presidenta de Fecacv, Purificación Torres López, acompañada de la Reina de la Comunidad Valencianam Noelia Castellano Díaz y su Corte de Honor.

En las intervenciones se destacó la importancia del mundo infantil dentro de las asociaciones andaluzas ya que son el futuro de las entidades y el verdadero motor de todas ellas, y también el gran número de participantes de este año, que duplicó al del año anterior, mostrando el excelente trabajo que se esta desarrollando en las entidades andaluzas.

El acto finalizó con unas sevillanas, bailadas por todos los niños participantes, y con una fotografía de familia de todos ellos.