Vázquez Raña habló en Santiago de su exitosa experiencia como empresario de la emigración

Natural de la localidad ourensana de Avión, preside un holding que da empleo a más de 25.000 familias

La charla fue organizada por la Fundación La Rosaleda, en colaboración con Caixanova.
Al acto, que fue presentado por el doctor Gerardo Fernández Albor, presidente de la Fundación La Rosaleda y ex presidente de la Xunta de Galicia, acudieron dirigentes del mundo de la política y de la empresa, responsables de medios de comunicación y profesionales de diferentes sectores.
Olegario Vázquez Raña es el creador de uno de los principales holdings empresariales de México, el Grupo Empresarial Ángeles que da empleo a más de 25.000 familias mexicanas, participando en cuatro sectores clave: salud, turismo, comunicación y finanzas. Su familia es originaria de Avión, en Orense.
En su disertación, el magnate mexicano hizo referencia a su gran pasión por el deporte -fue campeón olímpico de tiro en cuatro ocasiones-, señalando que “me dio una disciplina férrea que aplico a los negocios. Aprendí a aceptar el triunfo y la derrota. El buen deportista y el empresario exitoso compiten todo el tiempo”, aseguró.
Sin embargo, subrayó que “una de las grandes lecciones que aprendí en la vida es trabajar en equipo, y donde no cabe el protagonismo y menosprecio hacia quien se puede considerar débil o menos hábil”.
En su conferencia, Olegario Vázquez Raña ofreció a los presentes una recomendación básica: “Saber escuchar”. Para el magnate mexicano “es básico tener paciencia para escuchar otros puntos de vista y no caer en la soberbia de sentirse conocedor de todo”, manifestó. Por último, invitó a los presentes a “trascender ayudando a los que más lo necesitan”.