Varias entidades españolas organizan en París la 16ª Jornada de Solidaridad con los Sin Techo

Se recaudan fondos para la asociación 'Los Compañeros de la Noche'

Los asistentes disfrutaron del baile.
Vista de los asistentes a las jornadas solidarias.
Una de las actuaciones.
Algunos directivos de las entidades organizadoras.

El Centro Español Asociación de Padres de Familias Españolas Emigrantes en Francia (Apfeef) del barrio 6 de París, la Asociación Navarra Siempre, la Confederación de Asociaciones de Padres de Familias Españolas Residentes en Francia (Apferf), el Instituto Cervantes, la UNED en Francia, las consejerías de Eduación y de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en París y las Comunidades Cristianas, organizaron la 16ª Jornada de Solidaridad con los Sin Techo. Tuvo lugar el pasado 24 de enero en el barrio latino de París 6.

Este evento viene celebrándose desde hace 16 años y tiene como finalidad ayudar a la asociación ‘Los Compañeros de la Noche’ (Compagnons de la nuit) que fue fundada por el emigrante navarro Pedro Meca, fallecido hace un año y al cual se le recordó con mucha emoción. Toda lo recaudado en esta jornada va directamente a la asociación.

En la jornada participaron gratuitamente los artistas: Eduardo González, Ana Rabanal, ‘Rumbatista’, ‘Zoolive’ y Michel al sonido, además de los voluntarios de las asociaciones que prepararon la comida que pudieron disfrutar 200 comensales.

Por otro lado, el Centro Espanol Apfeef del barrio 6 celebrará el próximo 6 de marzo el Día del Socio.