Vara recuerda a los emigrantes y a los cooperantes en su mensaje de fin de año

La crisis económica centró el discurso del presidente extremeño

Guillermo Fernández Vara.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en su mensaje de fin de año, esta vez acompañado por el Coro de la Universidad de los Mayores, recordó a todos los extremeños que están en el exterior, tanto a los emigrantes como a los que desarrollan labores de cooperación.

Entre lo logros de 2010, destacó el Estatuto de Autonomía, aprobado recientemente por el Congreso de los Diputados y que el próximo día 19 de enero será ratificado por el Senado. También citó la Ley de Educación, «algo para mí enormemente importante», dijo. 

En en lado contratio, recordó los efectos más negativos de la crisis económica, al señalar que «convivimos con unas tasas de paro que tienen que ser, y son, mi principal motivo de preocupación». «Tenemos que intentar poner la economía al servicio de los ciudadanos y no los ciudadanos al servicio de la economía. Tiene que ser nuestra principal intención, para este año que comienza, conseguir mejorar en lo que significa la hegemonía de la razón, de la ética pública, de la austeridad, de la participación, de la transparencia, de todo eso que hay detrás de lo que son nuestros principios y convicciones y que nos hacen, además, trabajar cada día por la igualdad de oportunidades», señaló.