Valle Miñor de Montevideo celebró su 61 aniversario con velada y torneo de bolos

El presidente Carlos Barcia agradeció la ayuda de la Diputación de Pontevedra y de su presidente, Rafael Louzán

El presidente de la entidad, Carlos Barcia, agradeció el apoyo de la Diputación de Pontevedra.
El 21 de agosto de 1947, un grupo de emigrantes de Baiona, Gondomar y Nigrán decidieron formar la institución que ahora ocupa una espléndida sede en el barrio de Pocitos.
Justamente su presidente, Carlos Barcia, mostró con alegría en su discurso las obras que se han realizado con el aporte de la Diputación de Pontevedra, agradeciéndoselo a su presidente, Rafael Louzán, “de quien queremos destacar su generosa política hacia sus paisanos, su sensibilidad para ayudar a los pontevedreses, como somos nosotros los miñoramos, residentes en el exterior”.
De esta forma el Valle Miñor ahora cuenta con un nuevo gimnasio cerrado y una barbacoa, que permitirá tanto el uso deportivo, como social de lo que era el fondo de la institución que daba a la otra calle.
Incorporación de jóvenes
También destacó emocionado la participación diaria de trescientos niños en las actividades deportivas y culturales que se desarrollan, explicando que fue el compromiso y la actitud de “varias directivas que trabajamos por ellos, para que los jóvenes tengan su espacio propio”, asegurando que “son la semilla de la continuidad, son la próximo etapa”, aseguró.
Culminó Barcia comprometiéndose junto a sus compañeros de directiva a “seguir construyendo un Valle Miñor en lo posible cada vez más fuerte, dinámico y participativo. Somos parte de una colectividad mayor, la española, y la gallega en particular. Declaramos nuestra firme convicción de colaborar en todas las realizaciones comunes que se convoque nuestro concurso, así lo afirmamos a las autoridades diplomáticas, a la Federación de Instituciones Españolas, a la Unión de Sociedades Gallegas y a la Liga Española de Deportes”.
Club hermano de Buenos Aires
También agradeció a las instituciones argentinas que “siempre nos acompañan en este festejo”. Justamente luego habló también el presidente del Valle Miñor de Buenos Aires, José Pena, quien agradeció y felicitó a sus paisanos de esta banda del Plata por el engrandecimiento de la institución a pesar de las crisis económicas vividas.
También se dirigieron al auditorio de la cena aniversaria el presidente de la Federación de Instituciones Españolas del Uruguay, Jorge Torres, y el presidente de la Unión de Sociedades Gallegas, Luis Cerviño.
Previo a la cena, se disputó el torneo internacional de bolos celta que dejó como triunfador al equipo B del Valle Miñor de Montevideo con 1.062 puntos, segundo el equipo A de los locatarios con 1.023 y terceros el equipo B de Cangas con 998. El mejor jugador del torneo fue Luis Sequeiro, de los locales.