Valeriano Gómez sustituye a Celestino Corbacho al frente del Ministerio de Trabajo e Inmigración

Trinidad Jiménez ocupa la cartera de Asuntos Exteriores reemplazando a Miguel Ángel Moratinos

Valeriano Gómez será el nuevo ministro de Trabajo e Inmigración.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Valeriano Gómez ha trabajado como economista en el Gabinete Técnico de UGT y como asesor ejecutivo en el Ministerio de Trabajo, entre otras actividades, informó EFE.

Desde 2004 y hasta finales de 2006 fue secretario general de Empleo con Jesús Caldera como ministro de Trabajo y en la actualidad es presidente de la Comisión Financiera de la Fundación Ortega y Gasset.

Gómez también colaboró en la redacción del programa electoral con el que el PSOE se hizo con la victoria en los comicios del 14 de marzo de 2004.

Tras su marcha de la secretaría general de Empleo en 2006 aduciendo motivos de salud, Gómez fue propuesto como miembro del Consejo Económico y Social (CES) a propuesta de UGT y avalado por Jesús Caldera.

Por otra parte, Trinidad Jiménez sustituye a Miguel Ángel Moratinos al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y deja el Ministerio de Sanidad, que ocupa ya Leire Pajín.

Jímenez ocupó en 2006 la Secretaría de Estado para Iberoamérica y optó a la candidatura del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en un proceso de primarias en el que fue derrotado por su compañero de partido, Tomás Gómez.