Valentín Paz Andrade tiene ya su dimensión más actual y universal en Internet

El homenajeado en el Día das Letras Galegas cuenta con una web oficial

Los secretarios generales de Cultura y de Política Lingüística de la consellería, Anxo Lorenzo y Valentín García, respectivamente, y Alfonso Paz-Andrade presentaron la web.

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria aborda la puesta en marcha de esta web desde el desarrollo asumido por Industrias Pesqueras, revista fundada, en 1927, por Valentín Paz Andrade y que hoy dirige su hijo, Alfonso Paz-Andrade.
Los secretarios xerais de Cultura y de Política Lingüística de la Consellería, Anxo Lorenzo y Valentín García, respectivamente, y Alfonso Paz-Andrade presentaron la web oficial del escritor en la Cidade da Cultura, con el apoyo del presidente de la Real Academia Gallega (RAG), Xosé Luis Méndez Ferrín, y de la vicepresidenta del Consello da Cultura Gallega (CCG), Ramón Villares, que también participaron en la rueda de prensa.
Anxo Lorenzo definió “esta nueva ventana para acercarnos al escritor como un recurso imprescindible de difusión y puesta en valor de su figura y de su legado”, que incluye documentos inéditos digitalizados. Asimismo, puso de relieve el compromiso de Paz Andrade con la lengua gallega. La Xunta conmemorará el 17 de mayo con una exposición itinerante y multimedia sobre el escritor.