Valencia será referente en el estudio de la inmigración sudamericana

Rafael Blasco mantuvo una reunión con la Asociación América-España, Solidaridad y Cooperación.

Esta organización pretende liderar una red de ámbito nacional e internacional en la prestación de servicios a la población migrante colombiana y ecuatoriana considerando que la inmigración es una oportunidad para el país de origen y de destino.

La asociación impulsará el evento “Colombia, España codesarrollo en la práctica” para potenciar la relación con los inmigrantes, agentes sociales, asociaciones, entidades públicas y privadas, etc, con el fin de dignificar el proceso migratorio.

La Asociación América-España ha recibido de la Generalitat 340.000 euros para llevar a cabo sus proyectos de codesarrollo, vinculados a la migración, a proyectos de cooperación para potenciar la calidad de vida de los inmigrantes y de su entorno. La Conselleria de Inmigración y Ciudadanía impulsará junto con la ONG el proyecto “De inmigrante a ciudadano” a través del cual se impulsará un programa de mediación intercultural enfocado a los menores escolarizados.

Entre los proyectos de cooperación trabajados conjuntamente con AESCO, hay que poner de relieve la promoción de actividades de codesarrollo de ciudadanos peruanos y colombianos residentes en la Comunitat y de sus familiares residentes en Lima y Bogotá orientados al uso productivo de las remesas.