Valcárcel y Camps lamentan «la actitud insolidaria» del Gobierno socialista de Barreda con España

Tras el encuentro que los dos presidentes autonómicas mantuvieron en Murcia

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y su homólogo en la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, lamentaron la “actitud insolidaria del Gobierno socialista de José María Barreda con España”, tras la toma en consideración de la Proposición de Ley de Agua en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Valcárcel y Camps, que se reunieron en la sede del Gobierno murciano, en el Palacio de San Esteban de Murcia para presidir el patronato del Instituto Euromediterráneo del Agua, subrayaron que “estamos en el derecho de poder criticar decisiones como ésta, porque no entendemos tanta falta de solidaridad”.

Así, el presidente de la Región de Murcia, insistió en que desde Murcia y Valencia “hemos defendido la solidaridad para todos los españoles, con el ‘Agua para Todos’ también para Castilla-la Mancha”, porque -recordó- “vecinos de Entrepeñas y Buendía no disponen todavía de agua corriente pese a que los regantes de Murcia y Valencia pagamos cantidades importantísimas de dinero para ello, un dinero que tenía carácter finalista y debía destinarse a ese fin”.

“Nosotros sí somos solidarios con Castilla-La Mancha y pedimos que se le resuelva ese problema, y jamás vamos a renunciar a lo que necesitamos, porque esto es España, el Tajo es español, y nadie puede arrogarse su propiedad”.

Además, afirmó, “todos tenemos el derecho y la obligación de estar presente en los órganos de decisión de trasvase Tajo-Segura, y les puedo asegurar que no daremos un paso atrás ni para tomar impulso porque los murcianos estamos en nuestro derecho”.