Valcárcel exige a ETA el abandono definitivo de las armas «como pide la mayoría de los españoles»

Muestra su "absoluta desconfianza y frialdad" ante el comunicado de los terroristas

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, señaló, tras conocer el último comunicado de la banda terrorista ETA, que se trata, “una vez más”, de una declaración realizada “con ambigüedad” y aseguró que “lo que queremos oír todos los españoles es, ni más ni menos, que dejen las armas de una vez por todas y, por supuesto, que paguen los que tienen que pagar”.

El presidente subrayó que el sentir de los ciudadanos “y el mío propio, como español, es de absoluta desconfianza y frialdad”, porque “nos da la sensación de que el comunicado no aporta nada nuevo y no incluye lo que está pidiendo la mayoría de los ciudadanos, que es el abandono definitivo de las armas”.

Valcárcel subrayó que el anuncio de hoy “no es distinto a lo que hemos oído hasta ahora, y no hay ningún indicio claro de la disposición de la banda a abandonar definitivamente las armas”. Así, recordó que “ha habido otros comunicados anteriores que han tenido como resultado más derramamiento de sangre”. Por ello, alertó de la necesidad de “no bajar la guardia y seguir extremando la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.