V Semana Cultural de los Rocieros de Torrent

Se celebró del 26 de junio al 4 de julio

A continuación, procesión por las calles cercanas al Centro. Una vez acabada, se inauguró la exposición de manualidades de niños y mayores y a continuación se celebró un vino de honor para socios amigos, representantes del mundo asociativo locales y de la comarca y autoridades.

Por la noche, visita de la Asociación Cultural Andaluza de Tavernes Blanques, que con su cuadro de baile, junto al del Centro, amenizó una velada estupenda.

Día 27 domingo por la mañana, fiesta del agua y juegos para niños, y luego almuerzo para mayores y elaboración de tres paellas gigantes para la comida a la que asistieron socios amigos vecinos y autoridades.

El día 28 se celebró el concurso de fotografía para niños con el tema ‘Cuidemos el medio ambiente’. Los niños escogieron libremente los paisajes o decorados a fotografiar. Una vez hechas las fotos, se hizo una merienda para los participantes.

Las fotos fueron calificadas y valoradas por el concejal de Medioambiente del Ayuntamiento, José Gonzalvo.

Días 29 y 30 estuvieron dedicados a juegos de mesas y concursos para niños y mayores. Y merienda para los asistentes a los concursos.

A partir del día 1 de julio se desarrollaron todos los actos que contempla el Proyecto de “Encuentros de Culturas”. Un proyecto en el que participaron la Asociación Extremeña de Alaquas (Cultura Extremeña), la Asociación manchega de Quart de Poblet. (Cultura manchega), la Asociación Grup de Ball de Torrent (Cultura Valenciana) y el Centro Rociero Andaluz de Torrent (Cultura Andaluza).

Día 1, charla-coloquio con el tema ‘Situación de las asociaciones en la comarca L’horta Sud y Retos del Futuro’, impartida por Julio Huerta, técnico del Centro de Recursos para las asociaciones de l¨horta Sud. Estuvo muy concurrida y amena. Una vez finalizadase celebró un vino de honor.

Día 2 Charla-coloquio sobre el valor y aplicación de las nuevas tecnologías de internet, en relación con las asociaciones.

Esta charla estuvo impartida por la señora secretaria autonómica de solidaridad y ciudadanía doña Gotzone Mora. Estuvo acompañada en la mesa por la Alcaldesa de Torrent doña María José Catalá. Asistencia de los presidentes de las Federaciones que tenían representación en el proyecto, y el presidente de la Fac (Federación de asociaciones Ciudadanas de Torrent) don Vicente Lancina. Debate sobre el tema tratado.

Luego una vez concluida la charla un vino de honor para los asistentes. Y actuaron la rondalla del Grup de Ball de Torrent y El Coro “Los Rocieros de Torrent” Y se le hizo entrega de una placa conmemorativa a la persona responsable del Grup.

Día 3 sábado.

Almuerzo a base de sardinas y huevos fritos, con la asistencia de socios amigos y miembros de la asociación Extremeña de Alaquas.

Luego a las 15 horas comida de Potaje y Migas, a la que se sumaron además de los extremeños y socios de nuestro centro los componentes del Grup de Ball de Torrent.

A los postres actuó el grup de Ball de Torrent, con bailes y canciones típicas valencianas.

A continuación se les impuso la insignia de los Rocieros a todos los componentes del Grup de Ball de Torrent. A si mismo se le impuso la insignia y se le entregó una placa conmemorativa al presidente de los Extremeños de Alaquas.

Ya por la noche fiesta en la que actuaron el cuadro de baile infantil del centro y como invitado Rafael Galindo, profesor de Baile y Asesor artístico de Feca Cv.

El domingo día 4 comida a base de platos típicos y postres Andaluces y valencianos.

Cafés y Cava para brindar por la conclusión de la Semana Cultural.

Entrega de regalos y trofeos para los participantes y concursantes de la Semana.