Uruguay se interesa por el desarrollo y promoción del turismo rural de Galicia

El viceministro de Turismo uruguayo, Benjamin Liberoff, visitó Santiago

Benjamin Liberoff y Nava Castro, directora de Turismo de Galicia.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, recibió el pasado 3 de marzo en la sede de la Administración turística gallega, en Santiago de Compostela, al viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamin Liberoff. La reunión contó también con la presencia de la directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita, y el responsable del área de Innovación Turística, Jorge Barreiro.

El encuentro surge tras la reunión celebrada por la directora de Turismo de Galicia y la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, en el marco de la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), con el objetivo de establecer orientaciones definidas en común dirigidas al desarrollo de una colaboración en materia de turismo entre ambos territorios.

Durante el encuentro, el viceministro de Turismo de Uruguay pudo conocer de primero mano las iniciativas que desde la Xunta se están llevando a cabo para consolidar Galicia como un destino diferencial y multiexperiencial y combatir, así, la estacionalidad.

En este sentido, el viceministro uruguayo se interesó de manera especial por el desarrollo llevado a cabo en Galicia en el campo del turismo rural, concretamente, por asuntos relacionados con la innovación turística como la implantación de las nuevas tecnologías y plataformas de comunicación como herramientas para comunicar, percibir, comercializar y vender servicios de turismo activo.

Benjamin Liberoff afirmó que Galicia es un referente internacional en el desarrollo y promoción del turismo rural y en la consolidación de destino de naturaleza. La directora de Turismo de Galicia le explicó que desde la Xunta se apuesta firmemente por el turismo rural fomentando su desarrollo e impulsando su innovación, calidad y competitividad.

Un destino inteligente

En esta línea, Nava Castro le habló del Plan Integral de Turismo de Galicia, que centra una de sus líneas estratégicas en el fomento del talento y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para conseguir un sector competitivo y un destino inteligente, y de las diversas iniciativas que desde Turismo de Galicia se ponen en marcha para el impulso de mejoras en la gestión y en la innovación del sector, incidiendo en el Plan Smart Turismo que está impulsando la modernización y la competitividad del sector gallego a través de las TIC.

Nava Castro le presentó, asimismo, el servicio de reservas online de alojamientos de turismo rural desarrollado por Turismo de Galicia y gestionado desde este año por las asociaciones gallegas que agrupan este tipo de establecimientos -Fegatur, Agatur, Agarimo y Pazos de Galicia-.

Tras el encuentro, el viceministro de Turismo de Uruguay realizó una visita al Centro Superior de Hostelería de Galicia, un referente internacional en el ámbito de la formación tanto hostelera como turística.

La directora de Turismo de Galicia se mostró satisfecha por la visita del representante del Gobierno de Uruguay y afirmó que constituye un paso más en la relación de colaboración entre Galicia y Uruguay, y una muestra más de la apuesta de Turismo de Galicia por la promoción de la oferta turística gallega en los mercados emergentes más interesantes del panorama internacional.