Unos 1.500 castellano-manchegos participaron en la celebración del Día de Castilla-La Mancha que se celebró en Cornellá

Asistió al evento la consejera de Empleo, María Luz Rodríguez

La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Maria Luz Rodríguez, recoge el premio ‘Quijote 2.010’, otorgado al presidente Barreda.

La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud del Gobierno regional, Maria Luz Rodríguez, ha asistido en Cornellá, Cataluña, a la celebración del Día de Castilla-La Mancha, un acto multitudinario al que acudieron alrededor de 1.500 castellano-manchegos que fue organizado por las Federaciones de las Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha en Cataluña y Valencia.

El director general de la Presidencia, Luis Miguel Maza, también asistió a este acto que contó además con representantes del Gobierno de la Generalitat de Cataluña y de la Comunidad Valenciana, y con el alcalde de Cornellá, Antonio Balmón.

Los actos se iniciaron con la inauguración de una exposición de manualidades, pintura y encaje de bolillos de los socios y con un pasacalles, con los trajes regionales por la ciudad. Posteriormente se procedió a la entrega de premios, tanto los concedidos por la Casa Regional de Cornellá como los otorgados por ambas Federaciones. La Casa Regional de Cornellá y la Federación de Cataluña distinguieron al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, con el premio Quijote 2010, que recogió la consejera del Gobiernoregional.

En el turno de palabras, el presidente de la Casa de Cornellá, Carlos Sánchez, dio la bienvenida a todos y agradeció el apoyo de las Instituciones y la presencia de las autoridades del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Por su parte, los presidentes de las Federaciones, Luciano Pérez, de Cataluña, y Jesús Martínez, de Valencia, también agradecieron este apoyo y destacaron la importancia de esta celebración. Luciano tuvo palabras de elogio para Barreda, al decir que se sentían orgullosos de tenerle como presidente, entre otras cosas, dijo, por ser un defensor de nuestra Región y de sus intereses.

Maza saludo a los asistentes, dándoles las gracias por su presencia, por el esfuerzo que habían hecho para estar allí, y les transmitió que es deseo del presidente Barreda que el año que viene el Gobierno de Castilla-La Mancha conceda una distinción a todas las Comunidades Originarias, como representantes de nuestra emigración.

La consejera, que dijo sentirse encantada de estar allí, inició su intervención trasladando a los presentes un cariñoso saludo del presidente Barreda y dando las gracias, en su nombre, por los premios que le habían concedido, para después saludar a todos los asistentes y agradecerles su entusiasta participación en esta fiesta.

Rodríguez hizo referencia a la evolución de nuestra Región y al trabajo conjunto de todos para ser hoy una Comunidad que cree en el presente y tiene esperanza en el futuro. Dijo que la autonomía nos había ayudado a crecer, a mejorar nuestra calidad de vida, y eso ha sido posible gobernando desde la cercanía asuntos tan importantes para nuestro desarrollo la sanidad, la educación, nuestros servicios sociales y nuestras infraestructuras. “También queremos hacerlo con el agua”, dijo.

Terminó con palabras de reconocimiento hacía nuestros emigrantes, hacía su trabajo y ejemplo, reivindicando la lección de nuestros mayores.