Unión Orensana de La Habana celebró varias efemérides

En la actividad se presentó el grupo infantil ‘Amiguitos de Orense’ con ‘Vivir del cuento’.

La actividad socio cultural por el Día de Galicia organizada por el centro Unión Orensana de La Habana, a la que asistieron dos centenares de asociados, se efectuó en el salón de actos del Centro Balear de Cuba en El Vedado capitalino. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente social, Roberto Ogando, quien destacó la importancia de la celebración del Día de Galicia, fecha en que los orensanos de Cuba también recuerdan el Día de la Rebeldía Nacional y el Día de los Niños. Brindó al colectivo una amplia y detallada información sobre las actividades y programas previstos para el segundo semestre del año.

El poeta y profesor, Manuel Álvarez, leyó dos de sus últimas obras, ‘Día da Patria Galega’, dedicado al Día de Galicia y al Apóstol Santiago, y ‘E noventa son noventa’, dedicado al hijo de gallego y líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en su 90 cumpleaños.

En la actividad dedicada al Día de los Niños se presentó el grupo infantil ‘Amiguitos de Orense’, dirigido por Adis Pérez y libreto de Rubén Rodríguez, con una recreación del popular programa humorístico de la Televisión Cubana ‘Vivir del Cuento’.

También se disfrutó de las gustadas actuaciones del imitador Rubén; el mago Vivaldi y el grupo de danzas ‘Imeya’. La actividad concluyó con diversos juegos de participación, entrega de regalos, rifas, piñatas y una merienda para los participantes.