La sociedad asturiana Unión de Naturales de El Franco celebró el pasado 14 de julio su tradicional ‘Encuentro de Verano’ con los niños y jóvenes, en el salón ‘Alejandro Casona’ de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba.
Cerca de un centenar de pequeños participaron en los diversos juegos y sorpresas que se presentaron, entre ellas la actuación del payaso ‘Papote’, que deleitó en esta ocasión a todos los presentes con sus ingeniosos juegos, bailes y una representación de cuentos infantiles muy conocidos por los presentes por su arraigo universal y en la que no solo participaron los niños sino también los padres y abuelos presentes, siendo premiados en cada ocasión los más destacados.
En este encuentro, los niños que participaron fueron premiados con libros de cuentos, materiales escolares y diversos juguetes. Finalmente, y como parte de esta celebración, se poncharon dos piñatas llenas de golosinas. Además, cada niño participó en la ‘Rifa de las Sorpresas’ y en la búsqueda del ‘chucho escondido’. Al finalizar se disfrutó de una merienda, y se cantó y bailó al ritmo de canciones tradicionales infantiles del repertorio nacional cubano y español.
Con más de 700 asociados, la entidad posee una ganada experiencia en el trabajo con niños y jóvenes a través de la organización y participación en los festivales anuales de baile español, así como estos encuentros de verano.
En febrero de este año celebró su 98 aniversario y eligió una nueva directiva para el periodo 2013-2016, continuando con su programa de actividades camino de su centenario que celebrarán a lo largo de todo el año 2015.
Al frente de ‘Naturales de El Franco’ se encuentra como presidenta María Lidia Amago Pérez, e integran su Ejecutivo Social: José Manuel Martínez Pérez, vicepresidente, Emilia Cartátegui Pérez, directora general, y Elvira Madera Cortizo, tesorera, completándose la nómina de su Junta Directiva con 15 vocales que se encuentran al frente de diferentes secciones y comisiones para desarrollar a cabalidad el trabajo social.