Unión de Naturales de El Franco ofreció en La Habana su tradicional ‘Encuentro de Verano’

Participaron cerca de un centenar de niños y niñas

Asistentes al ‘Encuentro de Verano’ con la presidenta María Lidia Amago.

La sociedad asturiana Unión de Naturales de El Franco celebró el pasado 14 de julio su tradicional ‘Encuentro de Verano’ con los niños y jóvenes, en el salón ‘Alejandro Casona’ de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba.
Cerca de un centenar de pequeños participaron en los diversos juegos y sorpresas que se presentaron, entre ellas la actuación del payaso ‘Papote’, que deleitó en esta ocasión a todos los presentes con sus ingeniosos juegos, bailes y una representación de cuentos infantiles muy conocidos por los presentes por su arraigo universal y en la que no solo participaron los niños sino también los padres y abuelos presentes, siendo premiados en cada ocasión los más destacados.
En este encuentro, los niños que participaron fueron premiados con libros de cuentos, materiales escolares y diversos juguetes. Finalmente, y como parte de esta celebración, se poncharon dos piñatas llenas de golosinas. Además, cada niño participó en la ‘Rifa de las Sorpresas’ y en la búsqueda del ‘chucho escondido’. Al finalizar se disfrutó de una merienda, y se cantó y bailó al ritmo de canciones tradicionales infantiles del repertorio nacional cubano y español.
Con más de 700 asociados, la entidad posee una ganada experiencia en el trabajo con niños y jóvenes a través de la organización y participación en los festivales anuales de baile español, así como estos encuentros de verano.
En febrero de este año celebró su 98 aniversario y eligió una nueva directiva para el periodo 2013-2016, continuando con su programa de actividades camino de su centenario que celebrarán a lo largo de todo el año 2015.
Al frente de ‘Naturales de El Franco’ se encuentra como presidenta María Lidia Amago Pérez, e integran su Ejecutivo Social: José Manuel Martínez Pérez, vicepresidente, Emilia Cartátegui Pérez, directora general, y Elvira Madera Cortizo, tesorera, completándose la nómina de su Junta Directiva con 15 vocales que se encuentran al frente de diferentes secciones y comisiones para desarrollar a cabalidad el trabajo social.