‘Unión de la Bajada Santista’ logra la mayoría en el CRE de Sao Paulo y la Lista Blanca vence en Río

En la ciudad paulista estuvieron marcadas por la gran cantidad de votos por correo que fueron anulados

Con la participación de 2% de la colectividad con derecho a voto, el Consulado General de España acogió el domingo, 3 de julio las elecciones al CRE de la circunscripción consular compuesta por los estados de Sao Paulo, Paraná y Mato Grosso do Sul. Las 3 mesas de votación en las ciudades de Santos, Curitiba y Sao Paulo recibieron a poco más de 1.000 personas.
La lista ‘Unión de la Bajada Santista’, que la componen el Centro Español de Repatriación, Sociedade Rosalía de Castro y el Jabaquara Clube y que está liderada por el consejero de la Emigración, Casto Vieitez Fernández, recibió 54,1% de los votos válidos, siendo así la lista más votada de la circunscripción. Las otras tres listas obtuvieron juntas el 45,9%.
Estas elecciones estuvieron marcadas por la gran cantidad de votos anulados, principalmente los que llegaron por correo, al no cumplir las exigencias de la normativa en vigor.
En Río de Janeiro, la votación se realizó el sábado 2 de julio, y la Lista Blanca, liderada por Augusto José Domínguez Villar, obtuvo 4 consejeros y la Lista Verde, encabezada por María Consuelo Pérez Lemos, logró 3 consejeros.