‘Unidos y Solidarios’ se impone con claridad en las elecciones al CRE de Bélgica y logra 8 de los 11 puestos de consejero

Candidatura encabezada por José María Gómez-Valadés

La candidatura ‘Unidos y Solidarios’ se impuso con claridad en las elecciones al Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la demarcación consular de Bruselas (Bélgica) celebradas el pasado 25 de septiembre y obtuvo 8 de los 11 puestos del CRE. Ocuparán estos cargos José María Gómez-Valadés, Mª Luisa Mallada, Marco Antonio de Lera, Mª Ángeles Sánchez, Juan Carlos Pérez, Rita Ábalo, Marcelino Valle y Cipriana Eufemia González.

Los otros tres puestos los obtuvo la candidatura ‘CREando en Común-Bélgica’ y estará representada por Alicia Gabán, Jose Huedo y Verónica Juzgado.

‘CREando en Común-Bélgica’ concurría por primera vez a estas elecciones con el objetivo de dotar a esta institución de más contenido y darla a conocer entre la comunidad con nacionalidad española en Bélgica. Por este motivo, los tres nuevos miembros del CRE han valorado positivamente los resultados obtenidos. Además, han enviado una felicitación a los ganadores, la candidatura ‘Unidos y Solidarios’, “con los que esperamos poder trabajar positivamente durante los próximos cuatro años”, señalan desde ‘CREando en Común-Bélgica’ en un comunicado.

Las primeras propuestas que pondrán sobre la mesa en la primera reunión del CRE serán: evaluar la situación de las Aulas de Lengua y Cultura Españolas (ALCE) en Bélgica; poner en funcionamiento un portal online, Facebook y cuenta de correo electrónico exclusivo del CRE en el que publicar las actas e información relevante para la comunidad española en Bélgica y conocer la gestión y asignación de los viajes del Imserso.

Además, solicitarán información sobre la cuantía y la administración del presupuesto del CRE, propondrán nuevas formas de comunicación con el mundo asociativo y participar en las permanencias sociales que hasta ahora se venían haciendo.

‘CREando en Común-Bélgica’, como ya explicó durante la campaña electoral, convocará asambleas abiertas para presentar las diferentes decisiones del CRE así como para trabajar con la ciudadanía y recoger sus demandas.