Unas 2.000 personas disfrutaron de los Carnavales de Badajoz en la ciudad de Sevilla

Doscientos jóvenes formaron las comparsas

Una de las comparsas más coloridas.

Por segundo año consecutivo y de la mano de la Casa de Extremadura en Sevilla, los Carnavales de Badajoz volvieron a conquistar el corazón de los sevillanos. Cerca de doscientos jóvenes de comparsas y murgas pacenses estuvieron en Sevilla haciendo honor, gala e invitación para que vayan a conocer los grandes Carnavales de la ciudad extremeña que tan justamente fueron proclamados de Interés Turístico Nacional.

Partieron de la popular Alameda de Hércules y tras pasar por la calle Trajano, se acercaron a La Campana, Tetuán, Plaza Nueva y San Francisco, donde la graciosa Murga ‘Los 3W’, ganadora del Primer Premio en la pasada edición, sacó la sonrisa, el aplauso y cariño de las más de dos mil personas que llenaban la plaza. El paso por las calles peatonales se hacía lento y complicado dada la gran afluencia de público que no cesaban de admirar el rimo, la música, los trajes y el buen hacer de  sus componentes.

En la Plaza de San Francisco con fachada plateresca del Ayuntamiento les dio la bienvenida el Presidente de la Casa de Extremadura, Gonzalo Martín Domínguez, agradeciendo el interés y confianza del Ayuntamiento de Badajoz y también al de Sevilla con su Delegación de Participación Ciudadana y del Distrito Casco Antiguo, insistiendo en la hospitalidad de Badajoz y en sus carnavales que se celebrarán del 17 al 21 de febrero.

Eduardo Beltrán Pérez y Rafael Belmonte acompañaron en distintos momentos de recorrido y tras la actuación de las murgas Beltrán dio las gracias y aseguró nuevos encuentros en otros años por distintos barrios de la ciudad.