Primera División 10ª Jornada

Una victoria más para el Real Madrid en el derby ante el Atlético

Los de Mourinho solo tuvieron que aprovechar los errores defensivos de los rojiblancos

Los jugadores del Real Madrid celebran su primer gol en presencia del portero del Atlético de Madrid, David de Gea.

Un nuevo derbi madrileño no sirve para que cambie todo lo que viene siendo habitual. El Real Madrid cumplió su guión para ganar muy fácil a un Atlético de Madrid que dejó mucho que desear en defensa y que en ataque tuvo buenas oportunidades. A los de Mourinho les vastó con aprovechar los errores defensivos de los colchoneros y se impusieron (2-0) gracias a los goles de Carvalho y Ozil.
Ni ansiedad de Villa, ni mal juego, ni nada. Los de Pep imponen con claridad y brillantez pese a la expulsión de Gerard Piqué. El Barcelona ha ganado (1-3) con goles de Messi, Villa y Pedro en un encuentro que se le complicó inesperadamente en la segunda mitad.
Victoria merecida para el Villarreal. No sirvió de nada el tempranero gol de Llorente ante un Villarreal que se mostró muy ofensivo de principio a fin. Nilmar y Rossi llevaron el peso de un partido que comenzó con una remontada y acabó con una merecida goleada ante un gris Athletic (4-1).
El Espanyol se situó en puestos europeos gracias a un golazo de Javi Márquez nada más comenzar el encuentro. Poco más hizo el equipo de Pochetino, que tuvo enfrente a un voluntarioso pero poco acertado Málaga. Manuel Pellegrini, nuevo técnico del equipo andaluz, tiene trabajo por delante.
La Real Sociedad venció por 1-0 al Racing de Santander y se sitúan en la parte alta de la tabla. Un solitario gol de Joseba Llorente en la primera mitad le valió a los de Martín Lasarte para imponerse a un Racing que no hizo demasiado por llevarse el partido.
El Deportivo de La Coruña consiguió llevarse los tres puntos del Ciudad de Valencia ante el Levante (1-2) gracias a los tantos de Riki y Aythami en el inicio de cada periodo. Juanlu recortó para el Levante, y el Deportivo tuvo que sufrir para mantener la victoria en el tramo final del encuentro.