Una treintenta de mujeres asiste en La Habana al taller ‘Una mirada a Castilla y León’ para incrementar los conocimientos sobre su tierra

Organizado por la Agrupación de Sociedades regionales de Cuba

La Comisión de Mujeres de ASCyL.

Una treintena de mujeres asociadas de las siete casas regionales en la capital cubana, junto a las responsables de las comisiones de mujeres de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Cuba (ASCyL), participaron el 28 de septiembre pasado en el taller ‘Una mirada a Castilla y León’, en el que se habló desde la historia de Castilla hasta el Estatuto de Autonomía en el año 1983.
El evento se celebró en la sede de la Agrupación y fue impartido por la inmigrante castellana María Divina Rodríguez, con el objetivo de incrementar los conocimientos de la natal Castilla y León en las féminas.
También se proyectó un video, en el que mostraron las diferentes fuentes de empleo de la mujer en la Comunidad y cómo se enfrenta allí el problema de la violencia a la mujer, tema central de esta Comisión.
Al concluir se produjo un interesante intercambio entre la expositora y las participantes, en el que se debatieron ampliamente los temas tratados.
Mirtha Ríos Serrano, presidenta de la Comisión de Mujeres de la ASCyL, hizo entrega de un presente a la expositora y la actividad finalizó con una rifa en la que participaron todas las asistentes.