Una treintena de jóvenes en el exterior visitarán la tierra de sus orígenes con Conoce Tu Comunidad

Llegan el 1 de julio y durante quince días disfrutarán de un variado programa

A su llegada a Valencia el próximo día 1 de julio el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ofrecerá una recepción de bienvenida que será una de las recepciones oficiales incluidas en el programa organizado por la Generalitat y que les permitirá ser durante 15 días protagonistas de la vida cultura y social del pueblo valenciano. 
Todos, excepto la representantes de la la Casa de la Comunidad en Sevilla, pertenecen a centros valencianos en el exterior localizados en Sudamérica, la gran mayoría de Argentina, donde participan con entusiasmo en las actividades, celebraciones e iniciativas que realizan como la celebración de las fallas, concursos de paellas, entre otras, con el fin de mantener las tradiciones valencianas.
El programa Conoce tu Comunidad está organizado por la Consellería de Solidaridad y  Ciudadanía en colaboración con el Instituto Valenciano de la Juventud y los Centros Valencianos en el Exterior (CEVEX). El objetivo del programa es la inserción en la vida social y cultural de la Comunitat de los jóvenes pertenecientes a los Centros Valencianos en el Exterior, acercándoles a la cultura y tradiciones valencianas durante dos semanas. En el programa de actividades, hay previstas estancias en las tres provincias.
La Generalitat Valenciana financia los gastos de desplazamiento de los beneficiarios desde su lugar de origen hasta la Comunidad Valenciana, y regreso, así como los de la estancia (tanto alojamiento como manutención), conjuntamente con los beneficiarios. También se hace cargo de los gastos que puedan ocasionar las actividades lúdicas, deportivas, culturales, etc.
Durante su estancia en la Comunidad conocerán Castellón en donde visitarán el Parque acuático de Benicassim, la ‘La Luz de las Imágenes’ y realizarán una visita cultural guiada. En Alicante, recorrerán Terra Mítica, asistirán a un partido de pilota valenciana, realizarán una visita cultural a Calp, subirán al Peñón de Ifach y recorrerán su Aula de Naturaleza y conocerán Calpe. Además, recibirán una charla sobre formación académica en la Universidad de Alicante y visitarán el Marq. En Valencia, pasarán su última semana hasta el 15 de julio. Allí visitarán el Museo de Historia de Valencia, l’Albufera y el Palmar, el Museo San Pío V, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Bioparc. Cerrarán su visita a la Comunidad con una charla sobre turismo y gastronomía en el Cdt de Valencia y una visita al IVAM.