Una pareja mata a tiros a una emigrante gallega de 62 años dueña de varios hoteles en Caracas

Fue asesinada de dos disparos por un hombre y una mujer que se hicieron pasar por huéspedes

No obstante, pasó la mayor parte de su vida en Vigo, donde llegó a poseer dos cafeterías, una de las cuales aún está abierta y regentada por una de sus hijas. Vecoña tenía otros tres hijos, dos de ellos, de 32 y 26 años, en Venezuela, también se ocupaban del negocio de hoteles de su progenitora, y otro más que también se dedica al mismo negocio en México.
Una pareja le disparó dos veces mientras dormía en una de las habitaciones del Royal Palace, uno de los hoteles que regentaba en la capital venezolana.
Según los diarios venezolanos La Voz de Guarenas y El Universal, Vecoña fue agredida por un hombre y una mujer que para ingresar en el hotel se hicieron pasar por huéspedes. La recepcionista los anotó como tales en el libro de registro, que posteriormente los asaltantes se llevaron en su huida ya que podría usarse como una evidencia en su contra. Además, el hotel no tenía seguridad ya que, según los periódicos, el vigilante había renunciado dos semanas atrás aunque se ignoraban los motivos.
Algunos rotativos de Caracas no descartan que la intención de los asaltantes hubiera sido el secuestro, pero esta hipótesis aún no ha sido confirmada, mientras que ee_noticias24.com señala que los empleados sospechan que la mujer pudo haber descubierto algo que le produjo la muerte.
Uno de los testigos indicó que había escuchado tres disparos. El tercero hirió a la camarera que, junto a la recepcionista, componía el único personal aquella noche. Ambas fueron alertadas por las detonaciones y salieron a ver qué ocurría. Según informan los rotativos, la camarera, Carmen Tais Cuello, de 43 años, recibió el disparo de los agresores en el hombro cuando huían. En los dos casos, señala La Voz de Guarenas, el autor fue el hombre.
Los funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc, que se ocupan del caso, han examinado los vídeos de seguridad del Teatro La Campiña, que queda enfrente del hotel. Presuntamente, comenta La Voz de Guarenas, en esos vídeos se ven dos coches que salen del lugar después del crimen. La policía analiza el dato y trata de identificarlos.
En el último año y medio se han contabilizado cuatro asesinatos y cinco secuestros de empresarios gallegos en Venezuela.