Una española persigue en el metro de Londres a un hombre que agredió a su marido

Corrió tras él por el andén, insultándolo, hasta que la policía le detuvo

La española Kilian Ahmed persiguió en la estación del metro de Upton Park, en el este de Londres, al agresor de su marido, Jubair Ahmed, de origen bangladesí, quien recibió un puñetazo del desconocido, según publicó el pasado 21 de octubre el diario vespertino ‘Evening Standard’.

La tarde del pasado 17 de octubre, Kilian y Jubair se subieron en el suburbano para dirigirse a la zona de Whitechapel desde su casa en Barking, cuando se toparon con un pasajero que comenzó a insultarlos e increparlos.

Según relataron al periódico londinense, prefirieron ignorar las provocaciones del hombre, pero cuando éste se aproximó a la puerta de salida, en la estación de Upton Park, en la línea District, en lugar de marcharse le asestó un puñetazo a Jubair. Su mujer salió corriendo detrás del agresor y empezó a perseguirlo por el andén gritando y llamándolo, en español, «hijo de puta», «cabrón», «racista» y «nazi», como puede verse en un vídeo del suceso que fue grabado por otro pasajero.

Cuando le dio alcance, y en presencia de la policía, la española, según ha relatado, le preguntó, «¿por qué toca a mi marido?», a lo que el agresor supuestamente le contestó: «Cállate, cállate, por favor, cállate».

«Le dije: ‘No me voy a callar, ¿por qué toca a mi marido? ¿Por qué? Es usted un grosero por tocar a mi marido», declaró al periódico Kilian, que, según su página de Facebook, es sevillana. La Policía británica del transporte, que a raíz del vídeo, que se ha hecho viral en el Reino Unido, abrió una investigación por el incidente, ha confirmado que ha detenido a un hombre de 33 años como sospechoso de un delito de agresión y amenazas.

El número de denuncias por incidentes racistas en este país se ha incrementado en un 57 % desde que el pasado 23 de junio el Reino Unido votara en un referéndum a favor de abandonar el bloque comunitario.