Una dilata carrera de músico y productor

En 1960 se incopora al grupo pop-rock Los Polaris y en el 66 funda Los Bravos

Manolo Díaz, izquierda, durante el Foro Mundial de Cultura en el Niemeyer.

En 1966 crea con Alain Milhaud el grupo Los Bravos, para los que escribe ocho de las diez canciones de su primer álbum, Black is black, entre ellas éxitos como Quiero una motocicleta, No sé ni mombre, Te quiero así, Las chicas con los chicos, etc.
En 1970 entra en el mundo ejecutivo de las compañías discográficas como director artístico del sello discográfico Acción, en donde crea el grupo Aguaviva, con el que produce tres álbumes, el primero con canciones de poemas de Rafael Alberti, Federico García Lorca, Blas de Otero y León Felipe y música suya. En 1977 regresa a España y es nombrado director internacional de la discográfica CBS; un año después se va a París como director artístico europeo de CBS Records, desde donde planifica y desarrolla el marketing de artistas como Nina Hagen, Miguel Bosé, Humberto Tocci, Julio Iglesias, Rafaella Carrá,
En 1981 CBS Records le ofrece el puesto de vicepresidente de Operaciones Creativas para América Latina, con base en Miami. Desde aquí trabaja con artistas como Roberto Carlos, Chayanne, Simone, Los Panchos, Vicente Fernández, etc. En 1985 es nombrado presidente de CBS España, donde trabaja con Ana Belén, Víctor Manuel, Mocedades, Luis Cobos, Azúcar Moreno, Lluis Llach, etc. Dos años después pasa a ser presidente de CBS España y Portugal y presidente de la Asociación Fonográfica y Videográfica Española.
En 1992 es contratado por la multinacional Polygram, que lo nombra presidente para América Latina, regresando a Miami. Abre nuevas compañías en Colombia, Venezuela, Centroamérica y en el mercado latino de EE.UU., y trabaja con artistas como Carlos Vives, Simone, Enmanuel, etc. En 1998 es elegido para administrar la integración de las compañías MCA Records y Polygram. En el año 2001 decide abandonar el mundo corporativo, dejando Universal Music y creando su propia empresa de consultoría de las industrias del entretenimiento, Mad Music.
En 2002 es elegido presidente de la Academia Latina de las Ciencias y las Artes de la Grabación que concede los premios Grammy. En junio de 2008 da por finalizado su compromiso con EMI, para dedicar más tiempo a su familia y a asuntos propios.
Ahora es presidente del CCI Oscar Niemeyer.