Una delegación de la Casa de Castilla y León en Baleares visita Valladolid

Fueron recibidos en las Cortes, la Diputación y el Ayuntamiento vallisoletano

Los socios fueron recibidos por el presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago.
La Diputación Provincial de Valladolid les brindó una recepción.

El grupo, encabezado por el presidente de la Casa regional, Constantino Cardo, y el vicepresidente, Iluminado Largo, viajó acompañado por el director general de Relacions Institucionals del Govern Balear, Santiago Florit y de Ramón Torres. La estancia en la capital castellana y leonesa les permitió recorrer sus instituciones, sus recursos turísticos, culturales y naturales, además de su rica gastronomía.

A su llegada a la provincia, la delegación que viajó desde Palma fue recibida por el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, y el diputado de Cultura y Turismo, Alejandro García Sanz. Ruiz Medrano les ofreció un saludo de bienvenida a la provincia de Valladolid, “vuestra casa siempre”, y deseó mantener y ampliar las relaciones culturales y turísticas con la casa regional y las instituciones baleares.

Antes de que la delegación de la Casa regional visitara las dependencias del Palacio de Pimentel, casa natal de Felipe II y sede principal de la Diputación de Valladolid, su presidente entregó a los representantes baleares una bandera de la Provincia de Valladolid.

La visita de la delegación mallorquina continuó por el Ayuntamiento de Valladolid y por las Cortes de Castilla y León, donde fueron recibidos por su presidente, José Manuel Fernández Santiago, y finalizó con un recorrido por los lugares más destacables de la provincia vallisoletana, como el Museo del Vino, el Castillo La Mota o el Palacio Testamentario de Isabel la Católica etc.

Contra la Violencia de Género
Antoni Colom y Mª Ángeles Roca, técnicos del Ayuntamiento de Palma, invitados por Ana Caño, responsable del área de la Mujer, charlaron para los socios de la Casa de Castilla y León en Baleares sobre las Ayudas para las Víctimas de la Violencia de Género ofrecidas en programas del Ayuntamiento de Palma. Tras la charla animosa en la que los propios socios y socias de la Casa hicieron preguntas y comentarios de interés sobre el tema, todos concienciados de que es una cultura que hemos de modificar en la sociedad entera, se sirvió un aperitivo y un brindis.