Una aplicación móvil recoge todos los datos de interés para los españoles asentados en Alemania

La Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania transmitió una información del periodista José Gayarre que ha desarrollado una aplicación móvil para los españoles que están en Alemania.
La app se descarga en el enlace https://play.google.com/store/apps/details?id=com.destinoalemania.alemaniaapp&hl=de
Con esta aplicación, los usuarios podrán localizar puntos clave y orientarse para dar los primeros pasos en Alemania. Por ejemplo, podrán encontrar en el mapa servicios como médicos, abogados, traductores o servicios sociales. Así, cuando un recién llegado se pierda en la Selva Negra, con Alemania App no solo podrá encontrar trabajo, sino también médicos, abogados, traductores o cualquier servicio que necesite.
En su primera fase, la aplicación está desarrollada para jóvenes españoles que actualmente buscan trabajo en Alemania. Pero además, invita a participar en esta iniciativa a regiones y empresas que padecen la conocida falta de mano de obra cualificada. A través de este medio digital, no solo podrán presentarse en el idioma correspondiente, sino que podrán transmitir directamente sus servicios o vacantes de trabajo al publico destino: jóvenes españoles en busca de un futuro laboral en Alemania.