Una amplia y brillante biografía

Carmelo González Acosta, presidente de la Asociación Canaria de Cuba Leonor Pérez Cabrera, nació en Las Palmas de Gran Canaria y practicó el fútbol desde su niñez. Fue fundador de la Unión Deportiva Las Palmas. Emigró a Cuba en 1950 acompañando a su padre, formando aquí una nueva familia. En la isla fue jugador de equipos amateurs y se desempeñó como periodista deportivo en la radio y la prensa plana. Al triunfo de la Revolución en 1959 fue designado comisionado auxiliar de Fútbol en la Dirección General de Deportes.

Fue presidente de la Federación de Fútbol de La Habana y miembro de la Federación Nacional de Cuba. Fundador de la Liga de Veteranos de Fútbol, de la que fue presidente y hoy es ‘Presidente de Honor”. Se ha destacado en la promoción y difusión de otros deportes autóctonos de Canarias. Ostenta el título honorífico de ‘Gloria del Deporte Cubano’.

Tuvo una destacada vida laboral y cultural. Fundador del Organismo del Comercio Exterior de Cuba. Graduado en la Escuela de Dirigentes del MINCEX. Profesor y conferenciante. Autor del libro ‘Técnicas de Comercio Exterior’, fue personal dirigente en los casi cuarenta años que laboró hasta su retiro. Intervino en numerosas negociacionesde máxima prioridad para Cuba en la adquisición de maquinarias y equipos para diversos sectores de la economía.

Fundador de la Asociación Canaria de Cuba Leonor Pérez Cabrera, se destacó por sus dotes como organizador. Actualmente la entidad agrupa a 45.000 asociados en 106 Órganos de Base en todo el país. Es miembro del Consejo de Residentes Españoles (CRE) y consejero general de la Ciudadanía Española en el Exterior en representación de Cuba.

Ha sido acreedor de la ‘Órden del Cachorro Canario’, el título de Emigrante Distinguido y la Medalla de Oro del Gobierno Canario por los méritos alcanzados durante los 17 años que lleva dirigiendo la ACC.