Un total de 150 niños participan en el 8º Festival de Cuadros Infantiles de la Federación de Entidades Andaluzas en la Comunidad Valenciana

Destacó la importancia del mundo infantil dentro de las asociaciones andaluzas

Los niños con la palabra ‘Andalucía’.

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (Fecacv) celebró en el Auditorio Molí de Vila de la localidad Valenciana de Quart de Poblet, la gran cita anual del mundo infantil de todas las asociaciones, casas y centros andaluces de la Comunitat.

Cerca de 20 cuadros de baile, participaron en esta 8ª Edición del Festival de Cuadros Infantiles de la Comunidad Valenciana, que reunió el pasado 23 de junio a un total de 150 niños que interpretaron diferentes palos, como fandangos de Huelva, rumbas, tangos flamencos, Alegrías, sevillanas e incluso piezas clásicas. Un amplio abanico de actuaciones, que robaron sonrisas y lágrimas de un orgulloso público asistente.

Cientos de cámaras de vídeo, fotográficas y móviles, captaron las mejores imágenes de los cuadros de baile, algunos de ellos muy numerosos, y que contaban con bailarinas y bailarines con edades comprendidas entre 3 a 14 años. Todos ellos formaban partes de las diferentes casa regionales andaluzas de las localidades de Mislata, Tavernes Blanques, Torrent, Massamagrell, Sagunt, Xirivella y de la propia de la localidad de Quart de Poblet, además de la asociación de ciudad Fallera de Valencia.

Las entidades que destacaron por su participación fueron las más lejanas como la del interior de Valencia que era la Asociación de Requena, y la procedente desde la localidad Castellonense de Benicarló que es una de las entidades fieles a esta gran cita infantil.

Al acto asistió una representación del Ayuntamiento de Quart de Poblet encabezada por el teniente de alcalde, Bartolomé Nofuentes, y la concejala de Cultura, Cristina Moral; que estuvieron acompañados por la presidenta de Fecacv, Purificación Torres, y la Reina de la Comunidad Valenciana, Noelia Castellano y su Corte de Honor.

En las intervenciones se destacó la importancia del mundo infantil, dentro de las asociaciones andaluzas, ya que son el futuro de las entidades y el verdadero motor de todas ellas, y también el gran número de participantes de este año, que incluso superó al de la pasada edición.

El acto finalizó con unas sevillanas, bailadas por todos los niños participantes, y con una fotografía de familia de todos ellos, confeccionando la palabra ‘Andalucía’ con 9 niños de diferentes asociaciones que sujetaban un cartel que poseía cada una de las letras.

Decorado

El decorado también fue un punto admirable dentro del festival de esta edición, que lo compuso un monumental abanico andaluz artesanal, en el que cada barilla finalizaba con el escudo de cada una de las provincias andaluzas y el propio escudo de la comunidad andaluza. Un decorado cedido por el Centro Cultural Andaluz Amigos del Sur de Xirivella, y elaborado por todos sus socios y socias.